Cómo prevenir Robos y Estafas en tu Negocio

Compartir

Toma nota del nuevo modus operandi que los estafadores están utilizando para robar tu negocio.

Imagina por un momento que estás en tu casa o comercio cuando de repente llega una persona con un uniforme, documentos oficiales y una identificación, representando a la Cámara de Comercio de la zona donde tú vives.

Estos estafadores están utilizando la credibilidad de las Cámaras de Comercio haciéndose pasar por empleados de dichos organismos, en el que te mencionan (e intimidan) con algunos de los siguientes argumentos:

El inconveniente es que al aparentar ser inspectores o empleados legítimos, las personas confían y dan su dinero, posteriormente se percatan de que las estafaron.

Evolución de las estafas

Afortunadamente el boca a boca se está expandiendo y también las Cámaras de Comercio reales están contribuyendo a reducir este tipo de robos, ya que están explicando a la ciudadanía qué deben tomar en cuenta para saber si están ante una persona autorizada.

Dado que cada vez les es más difícil a los estafadores comprobar que son empleados legítimos, están creando su propia Cámara de Comercio (por supuesto de forma ilegal) y la hacen parecer fidedigna: diseñan un logotipo, crean una página web, imprimen membretes que aparentan ser oficiales, entre otros.

Visitan tu negocio utilizando los mismos argumentos: que si no pagas te van a clausurar, que te van a decomisar mercancía, entre otros.

Ejemplo

Estás cámaras apócrifas van variando de nombre con el paso del tiempo, es decir, a medida que van estafando negocios y las personas se percatan de la realidad, cambian su nombre y dirección para poder seguir extorsionando.

Logotipo de Conaco
Captura de su página web www.conaco.org.mx

Seguramente en algunos meses esta institución hará ajustes en su página web, logotipo, entre otros, para dar la impresión de ser una institución real. Simplemente mantente al tanto para que puedas prevenirte.

@jorgeromerolegacy

📢 Descubre la nueva forma de Robo en Negocios ⚠️ #jorgeromero #negocioseguro #roboanegocio #tipsnegocios💯 #tipsemprende #iniciarnegocio #camaradecomercio Te comparto el nuevo modus operandi que utilizan para robar tu negocio. Presta atención a personas que dicen venir de una Cámara de Comercio, analiza 2 veces para no caer en estafas 💡

♬ sonido original – Jorge Romero Negocios

Recomendación final

Afiliarte a una Cámara de Comercio es muy bueno para que puedas crecer tus ventas, generar prospectos y hacer alianzas con otras empresas, pero siempre es una decisión que tomas con completa libertad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *