Imagina esto:
Cuando realizas un envío a domicilio algunos clientes tienen la buena costumbre de grabar un video antes de abrir el producto, para tener una garantía visual. Sin embargo, lo que no sabías es que un porcentaje de estos clientes está llevando a cabo un engaño inteligente: voltean el producto y realizan un pequeño corte para extraer una pieza valiosa o en algunos casos, la sustituyen por una defectuosa. Luego graban un video mostrando la supuesta evidencia de que el producto les llegó incompleto, roto o dañado, lo que tiene un impacto directo en tus finanzas y tu reputación.
Ante esta situación, te presento dos recomendaciones clave:
Toma fotografías y vídeos de cada producto que envíes
Incluso cuando no tengas certeza de cómo llegará a manos de tus clientes. Estas pruebas visuales pueden servirte como respaldo legal en caso de cualquier problema.
Si tus clientes graban un video
Pide amablemente que lo hagan desde todos los ángulos posibles, prestando especial atención a los sellos de garantía que apliques en tus productos. Esto te permitirá verificar que no se haya roto ningún sello antes de abrirlo.
No subestimes la posibilidad de que puedas ser víctima de este tipo de robo. Analiza detenidamente cómo podrían aplicártelo a ti y comparte estos consejos con aquellos que creas que puedan beneficiarse de ellos.